Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello recibe quejas

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo,  manifestaron que en el centro de salud les solicitan a los parientes medicamentos y suministros para atender a los pacientes, y en  algunos casos, ni los usan. 

 Hospital Dr. Adolfo Prince Lara
Hospital Dr. Adolfo Prince Lara. Foto: Cortesía

Un habitante del municipio, identificado como Francisco Varela, comentó que cuando ingresó a su esposa en el hospital, para que le realizaran la cesárea, entregó el kit quirúrgico que le pidieron el cual utilizarían para llevar a cabo la cirugía; sin embargo, su hijo nació por parto natural motivo. Por este motivo no hicieron uso de los insumos, pero no se lo devolvieron. 

Ahora es noticia: Los sueños de Jhonder se fueron en autobús

“Entiendo que nosotros debemos colaborar con el hospital, ya que nos suministran lo que es la atención gratuita. Pero no es aceptable darle la razón a ellos que nos pidan tantas cosas y abusen también de nuestra situación sabiendo cómo está el país”, expresó. 

Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello

Varela acotó que también le solicitaron una cantidad de medicamentos luego del parto a su esposa, y le suministraron menos cantidad de lo que él entregó en el hospital. «Una solución sale costosa, entonces nos piden más de 12 cuando realmente usan solo dos». 

El ciudadano  contó que a los pacientes de bajos recursos también les piden los medicamentos y utensilios como jeringas y jelcos. “Cuando llega una persona que necesita colaboración, no les dan la ayuda, sino que le piden también. Son personas de bajo recursos”.

Por su parte, un ciudadano que pidió reservar su identidad, quien tenía hospitalizado a un pariente cercano, relató que en el hospital le pidieron a las 6:00 de la mañana inyectadoras y pañales. Cuando llegó al hospital su familiar había fallecido y el acta de defunción reflejaba que la hora del deceso había sido las 5:00 de la mañana. 

“No sabemos qué hacen ellos con todo el material que nosotros les damos, si cuando llega una persona que realmente necesita, no se lo suministran”, refirió. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver