«Hay que usar hielo porque comprar una nevera es un lujo»: testimonios de la crisis en Venezuela

Una de las dificultades de los venezolanos hoy en día, es poder adquirir un electrodoméstico. A pesar, de que una minoría puede comprar una nevera o una cocina, para otros hay una realidad vacilante en la cual el dinero solo alcanza para comer. Tal es el caso de Zoila Rojas, quien desde hace un tiempo su nevera ha dejado de funcionar y no tiene los recursos suficientes para adquirir una nueva.

comprar una nevera

Ahora es noticia: Jóvenes carabobeños encuentran en el oficio de taxista una oportunidad para generar ingresos

Comprar una nevera:»Hay que usar hielo porque comprar una nevera es un lujo»

Rojas contó a NTA que desde hace dos años la parte inferior de su nevera ya no funcionaba, solo usaba la superior, pero desde hace una semana se dañó. No le permite que los alimentos se congelen, perdió casi un kilo de carne que con mucho esfuerzo consiguió.

«Me dolió, no sabes cuánto, no me había dado cuenta de que no estaba congelando, solo enfriando porque los alimentos de arriba se veían bien, por eso me puse a revisar y vi que estaba completamente dañada. Ni a los perros se los pude echar».

Ahora, desde hace unos días, deja de funcionar por largo tiempo, lo que le impide tener alimentos que necesiten refrigeración. Ha optado por comprar hielo, pero cada bolsa le cuesta 1 dólar y solo le dura un día. «La poca comida que pude conseguir tuve que comérmela rápido y así me quedé sin nevera».

Los costos de las neveras nuevas, van desde los 400 hasta los 3.000 dólares, algo inalcanzable para una persona de 50 años que vive de un sueldo de 30 dólares y lo que proporcionan los hijos de Zoila. Las neveras usadas tienen casi el mismo costo que una nueva, no bajan de los 200 hasta 300 dólares, sigue estando fuera del alcance de una persona promedio que necesita del electrodoméstico urgente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver