Habitantes de San Blas denuncian vivir en condiciones precarias sin internet ni agua

En momentos de pandemia, lo que debe ser un derecho se ha vuelto un privilegio. Los habitantes del casco central de San Blas así lo narran, puesto que  la falta de internet impide tanto las clases virtuales como los trabajos a distancia y la escasez de agua  paraliza la desinfección constante.

Samuel Soehne, habitante de San Blas y estudiante,  denunció que no hay internet en la zona desde hace más de cinco años, vive solamente de los datos del teléfono, que al final del mes termina siendo una renta altamente costosa.

Ahora es noticia: UNT Sucre busca reencontrarse con el voto

Sin internet, sin clases

Comentó que por los estragos que ha ocasionado la pandemia en todo el país y el mundo, sus clases se han vuelto  virtuales, constantemente hace llamadas virtuales, envía documentos  y además navega por internet para estar al día con su carrera por ello la necesidad urgente del restablecimiento del internet.

“Ya se han hecho denuncias por los números de WhatsApp que tiene Cantv que se supone dan asistencia técnica con respecto a las fallas y también a través del portal web, pero no han dado respuesta alguna” detalló.

Agregó que sucede en varias calles de la zona y que hasta los comercios deben utilizar teléfonos para pasar puntos de venta o pagar otros servicios y mantenerse.

“El agua llega cuando quiere”

Rosa Lambraño, ama de casa, explicó que el servicio de agua no llega desde hace una semana y realmente tampoco tienen un día específico. Le toca esperar todos los días y cuando surten solo llega un “chorrito” y debe buscar todos los tobos vacíos para poder almacenar agua.

También enfatizó que debe hervir el agua para poder usarla, ya que siempre llega de un color amarillento no apto para consumo humano, su esposo está enfermo, por ello es necesario que el suministro de agua sea constante para poder cubrir sus necesidades.

Por: Reylis Quiñones 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver