Habitantes de Los Guayos denunciaron derrumbes de tuberías de aguas negras dentro de las casas

Los habitantes del Sector 1, vereda 3 de Las Viviendas de Los Guayos, estado Carabobo, viven con temor apenas llueve, ya que saben que por tener problemas con las tuberías de aguas negras, sus casas se inundarán y además se les regresará toda el agua servida, así denunció, Soila Landaeta, residente afectada.

Landaeta informó que dentro de su hogar varias tuberías de aguas negras colapsaron lo que creó huecos donde queda el agua residual. Explicó que en las noches el olor es insoportable a tal punto que debe mantenerse completamente encerrada. Además que no pude hacer uso por completo de su patio, ya que si anda por allí puede ceder otra tubería o caer en un hueco.

Ahora es noticia: Carabobo: Sector salud exigió al ministro eliminar pagos por el sistema Patria

Piden a cada momento ayuda a las autoridades

Llevan más de dos años en esta situación, ya que no es solo el derrumbe de las tuberías sino además, la obstrucción de estas en todo el sector. Si destapan un área la otra se obstruye.

Según comentó, el trabajo que deben hacer es reemplazar todas las tuberías, ya que tienen mucho tiempo y que nunca se les hizo mantenimiento.

La respuesta de las autoridades es ir y hacer informes, pero nunca terminan de completar la solución al problema. Landaeta comentó que lo único que hacen es destapar, pero dicen que no tienen los equipos adecuados para realizar el trabajo.

«Ya es demasiado, hay derrumbes de paredes, derrumbes de pedazos de veredas. Los postes se están viniendo abajo, ya que son muchos los huecos en falso que hay debajo nos gustaría que trabajaran porque ya ha pasado mucho tiempo», detalló

Si el problema sigue pueden quedarse sin hogar frente a su vivienda es normal que aguas residuales pasen, que vienen directo de
otro sector, pero esas casas fueron construidas alrededor de la canal. Sin embargo, el verdadero problema surge cuando ya las tuberías dentro de los mismos hogares comienzan a ceder lo que hace inhabitable el lugar.

Tal es el caso de Yuliana Rosales, quien vive justo al lado de Soila Landaeta, en un anexo de la casa. Allí la filtración de las tuberías se hace visible en la mayoría de sus paredes, lo que ocasiona alergias para su hijo.

Asimismo, explicó que el anexo puede ser inhabitable si las autoridades no hacen algo al respecto de la problemática. También dijo que el piso cedió por una tubería de aguas negras justo debajo de su fregadero, donde emana un olor desagradable.

«Han querido solucionar, pero es imposible»

Landaeta declaró que ellos ya hubiesen solucionado este problema pero justo al lado de la tubería pasa un tubo de gas doméstico lo que imposibilita hacer ese trabajo por el peligro que corren si no saben exactamente donde abrir. Por ello quedan completamente en manos de la Alcaldía.

«La vereda 10 destapan sus tuberías y el agua de ellos se viene hasta acá. Ellos solucionan su problema, pero nosotros no podemos solucionar porque la canal que está allí no tiene salida, entonces el agua se mete dentro de las casas. Además, pasa una tubería de gas lo único que podemos hacer es pasar denuncias y videos a la alcaldía» puntualizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver