Habitantes de las haciendas en San Joaquín denunciaron la comercialización de la carne de caballo

Los habitantes de las haciendas ubicadas en el municipio San Joaquín, como la «Hacienda el Cura«, y sus alrededores, denunciaron el robo de caballos para matarlos y vender su carne.

Haciendas en San Joaquín
Foto: Cortesía

Haciendas en San Joaquín son victimas de sacrificios a sus caballos

Los vecinos de la zona explicaron que esta situación tiene años ocurriendo, pero que al denunciarlo, los policías lo toman como «un delito menor, o simplemente les recomiendan «cuidar más a los caballos».

«En lo que va del año ya han sacrificado a 5 caballos para comercializar su carne, es inaceptable. Hace unos días en la Hacienda Santa Clara hallaron a dos yeguas preñadas que habían descuartizado, ¿Hasta cuándo esto?, exclamó Sol Rodríguez, vecina de la comunidad.

Asimismo, los propietarios de esta finca declararon que no es la primera vez que sus crías de caballo sufren algo así, de hecho, contabilizaron 47 caballos en total descuartizados, solo en la Hacienda Santa Clara.

«Los caballos son animales que no le hacen daño a nadie, nosotros los criamos como parte de las familias, por eso nos afecta tanto que terminen con sus vidas de esa forma y con ese fin de vender su carne. No ha sucedido dos o tres veces, es hora de colocar un alto a la situación», recalcó la propietaria de una finca afectada.

Los habitantes de las haciendas en San Joaquín le reiteran el llamado al alcalde del municipio, Diego Corrales, a hacerse cargo de la situación y frenar las ventas de carne de caballo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer