Habitantes de Diego Ibarra denuncian fallas en el aseo

Vecinos de varios sectores del municipio Diego Ibarra, Carabobo, denunciaron  fallas en el servicio del aseo desde hace mucho tiempo.

Fallas de aseo Diego Ibarra
Foto: NTA

Fallas constantes en el aseo de Diego Ibarra

Los habitantes señalan que hay sectores donde tienen que esperar entre 15 días a un mes o incluso más tiempo para que un camión del aseo pase por sus comunidades.

Elías Romero, residente de Mariara, afirmó que muchas personas optan por guardar la basura dentro de sus casas hasta el momento que pasen a recolectarla, y si bien genera malos olores, es una solución mientras esperan oír al camión del aseo.

«Normalmente pasan solamente por la avenida principal y el aseo nunca fue constante. Es necesario que esto se solucione ya que varios vecinos se han enfermado por la acumulación de basura en las casas y avenidas», contó.

Romero agregó que los habitantes de otras zonas van  dejar sus basuras en la avenida que está cerca de su vivienda, porque de otra forma no la podrían botar, gracias a la ruta tan limitada del camión de aseo.

Los vecinos aseguraron que las unidades de aseo municipales pasan cuando desean, poniendo en riesgo la salud por la contaminación de esa basura acumulada.

«La gente deja sus residuos a diario en la vía pública y entre el calor y los animales en situación de calle, se generan focos de infección», recalcaron.

A la situación se le agrega que debido a los índices de pobreza muchas veces se puede conseguir a personas de diferentes edades y sexo revisando o comiendo entre la basura.

En este sentido, los ibarrenses le exigen a la alcaldía del municipio que solucione la situación, y se fijen días y horas para la circulación del aseo, además de alargar la ruta del mismo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer