En Güigüe exigen regreso a clases pero con medidas de bioseguridad

Durante esta pandemia, la educación mundial se vio obligada a recurrir las clases a distancia. No ha sido fácil en algunas zonas de Venezuela como Güigüe, en el estado Carabobo, un pequeño pueblo, donde la señal telefónica y el internet son opciones privilegiadas. 

No solo a los estudiantes ha afectado el nivel de estudio, sino también a los maestros, pues su labor se ha vuelto más fuerte.

Ahora es noticia: Carabobo: Armando Amengual se inscribió como candidato a la Gobernación 

Y para las madres y padres, quienes han tenido que hacer malabares entre ser maestros y cumplir con sus obligaciones diarias.

Claret Alomar, representante, contó que ha enfrentado algunas dificultades en el proceso de enseñanza de su hijo, quien cursa 4to grado. Indicó que las fallas de internet en la zona son lo que más obstaculizan la realización de tareas.

Indicó que es necesario que las escuelas reabran, pero que garanticen las condiciones sanitarias para recibir a los niños y evitar contagios entre ellos. «Considero que si no hay las medidas no deberían empezar. Hace falta porque muchos padres que trabajan y no tienen a alguien en casa se les hace bien difícil, pero si hay ese riesgo de que los maestros o niños se contagien, las clases no deberían empezar de forma presencial. Por la salud de los maestros y los niños no deberían comenzar», dijo.

¿Qué exigen en Güigüe?

Maryuri Suárez, docente de la zona con 16 años de experiencia, comentó que ha tenido que adaptar sus actividades de forma online, pero su trabajo se ve afectado por las fallas de electricidad e internet. «Se ha tratado de que el 100% reciba la información, pero tenemos estudiantes en zonas muy alejadas porque a veces tienen teléfonos, pero no tienen cobertura».

Agregó que el mayor reto ha sido dar la información en medio de la pandemia.

La docente dijo que es necesario que se reactiven las clases de forma presencial para atender de forma directa a los estudiantes. Sin embargo, cree que la salud debe ser prioritaria en estos momentos.

«Todos los estudiantes tienen necesidades distintas y eso se ve en el aula de clases, por teléfono no es posible determinar eso», dijo.

Güigüe

María Arráez, representante, dijo que hay materias como Física, Química y Matemática en las que se necesita el acompañamiento presencial de los docentes debido a la dificultad que pueden tener estos contenidos.

Consideró que los colegios no están preparados para recibir a los niños y evitar que se contagien, ya que no hay las suficientes medidas de bioseguridad.

Roselys González, madre de un estudiante, también comentó que no ve tanta evolución de los aprendizajes de su hijo con la educación de forma online. Es por ello que pidió un regreso a clases pero con las medidas de bioseguridad garantizadas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha reiterado que esperan anunciar un retorno a las aulas en octubre. Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre si esto se podrá materializar en tan poco tiempo.

Güigüe

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver