Guacareños hacen maniobras para cocinar ante falta de gas doméstico 

Desde hace más de 3 meses no llega el gas doméstico al sector El Toco Norte del municipio Guacara, estado Carabobo. Por este motivo, los residentes deben exponer su salud al cocinar con leña constantemente.

Guacara sin gas. Foto: Cortesía
Guacara sin gas. Foto: Cortesía

María Isabel Bermúdez es una de las afectadas por esta situación, a pesar de ser asmática se ve obligada a cocinar con leña y esto empeora su condición respiratoria.

Ahora es noticia: Margarita: Toma ilegal de agua afecta a 120 familias de Villa Esperanza

La ciudadana manifestó que tiene una cocina eléctrica. Sin embargo, no cuenta con eso por las constantes fallas eléctricas que algunas veces duran hasta 8 horas. 

Sin gas en Guacara

Destacó que otro aspecto desfavorable es el factor climático, pues cuando llueve se moja la leña y si no hay energía eléctrica tienen que comer pan.

La vocera señaló que el gas llega cada 4 meses.

Este problema es en casi toda la entidad carabobeña, en otros sectores duran hasta 6 meses sin el suministro.

Los ciudadanos hacen un llamado a los representantes del Gobierno para que se aboquen a resolver este problema, consideran que en medio de esta pandemia y con tantas enfermedades respiratorias no pueden estar cocinando con leña.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver