Guacara: Agua «potable» sale por tuberías contaminadas

Habitantes del sector La Alegría del municipio Guacara, denunciaron que el agua que reciben supuestamente potable está contaminada y con olores fétidos. Esto para poder tener el líquido deben esforzarse y caminar kilómetros a un pozo cerca de la comunidad.

Foto: NTA

Ahora es noticia: Buhoneros de Porlamar rechanzan desalojo por parte de la alcaldía

Ciudadanos agotados de buscar a diario agua

La vida para los ciudadanos de este sector no es nada fácil, Domingo González está cansado de la situación que vive, Agotado después de terminar de trabajar debe cargar agua para poder cocinar y bañarse. Describió que por las tuberías de su casa el agua llegar con barro, animales y con olor putrefacto.

«El agua que sale, es hedionda, sale con clavos, es un agua sucia que sale por las tuberías, con barro. Sale es agua contaminada, esa es la que agarramos para lavar, pero ni siquiera eso porque podemos agarrar enfermedades en la piel» contó Gónzalez.

Asimismo mencionó que este problema existe desde hace unos 15 años. En la comunidad habitan muchos adultos mayores que deben someterse al esfuerzo físico de cargar carruchas para llevar el líquido hasta sus viviendas.

Agua contaminada en Guacara

González precisó que han efectuado reiterados llamados a los entes gubernamentales para que se aboquen al problema y no han obtenido respuestas favorables. Explicó que hay personas mayores que no pueden cargar agua y necesitan recibir directamente en su hogar.

Además, dijo que en la comunidad se han desatado brotes de enfermedades en la piel, como consecuencia de los baños con estas aguas putrefactas.

Por último hizo un llamado a los representantes de la alcaldía de Guacara y a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para que atiendan su petición y resuelvan el problema.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver