Ganó Lacava: Scarano aceptó derrota y ofreció ayuda al gobernador

A las 7:00 de la noche, los tres candidatos fuertes se declaraban ganadores de las elecciones. Sin embargo, cerca de la medianoche el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Rafael Lacava ganó la reelección en el estado Carabobo.

Ganó Lacava

Ahora es noticia: El altercado que se registró entre Enzo Scarano y la coordinadora de centro electoral en Carabobo

Scarano le pidió a Lacava que no se olvide de los carabobeños

Por su parte, el candidato Enzo Scarano, aceptó la derrota y felicitó al nuevo gobernador, pero lamentó que la abstención haya ganado. “En comparación, y en solo tres meses, yo obtuve 142 mil votos. Y sin contar con los recursos o las vallas con que contó usted. Nos faltó tiempo para cerrar la brecha», dijo.

Destacó a Lacava que en esta gestión no se olvide de los carabobeños y comience a generar los cambios en temas de salud y gestión pública. “Seguiré acompañando a la gente de Carabobo y vigilando la gestión de gobierno. La lucha apenas empieza. Reconozco la derrota, pero así es esta lucha”.

San Diego sigue siendo municipio opositor

El candidato a la reelección en San Diego, León Jurado, destacó en una entrevista a Unión Radio, que se lograron los objetivos en la Alcaldía, porque según él, la página del CNE le abrió en la madrugada y pudo constatar que los números lo favorecían.

Además, comentó que la abstención fue significativa que habría que evaluar a futuro en unas próximas elecciones. El domingo se podía evidenciar en los colegios electorales la falta de votantes a pesar del llamado constante a elecciones.

Ganó Lacava: Irregularidades en el estado Carabobo

Ganó Lacava, sin embargo, en todo el proceso electoral se presentaron irregularidades, sobre todo en el municipio San Diego, dónde votaba Scarano. Neldys Guilarte, testigo de mesa, aseguró que estaba desde las 4:00 Am en el centro electoral, sin embargo, no la dejaron pasar con la excusa que habían movido las mesas electorales.

Dijo que el día anterior habían preparado todo y estaba en funcionamiento normal. «Están aplicando operación morrocoy» explicó, porque eran las 11:00 Am y aún no estaban pasando los electores en el colegio universitario, Monseñor de Talavera.

Múltiples denuncias llegaron de varios sitios en Carabobo como cortes de luz, problemas con las máquinas de votación y retrasos al votar.

Por último Scarano puntualizó «Gobernador, revise su entorno. Recapacite. Trabaje para todos los carabobeños por igual, no debilite al más fuerte. Más bien vamos a fortalecer al más débil para que todos tengamos la capacidad de salir adelante juntos por igual».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver