Fuertes lluvias volvieron a causar estragos en Carabobo

La madrugada del pasado 30 de mayo las fuertes lluvias causaron estragos en el estado Carabobo, desde casas totalmente inundadas, hasta carros sumergidos en los huecos de las carreteras.

Las zonas más afectadas fueron San Diego, la zona industrial de Valencia, Guacara, Yagua, la avenida Don Julio Centeno y el centro de Valencia.

Ahora es noticia: ONG registró 300 muertes violentas de adultos mayores durante 2022 en Venezuela

En este sentido, no hubo registro de alguna pérdida humana o material, sin embargo, muchas personas que habitan en estas zonas afirmaron tener inundadas sus viviendas y vehículos estancados por el nivel de agua en las calles.

Trabajos en el puente El Toco se vuelven a retrasar

El puente El Toco que conecta el paso de Vigirima con Guacara lleva meses en reparación, pero la lluvia es un factor importante, ya que retrasa los avances del mismo. Por ello, se habilitó una vía alterna para las personas que pasan por esa zona, aun así, la misma también queda totalmente inundada cuando llueve fuerte.

Baja asistencia en las escuelas

En varias zonas del estado hubo poca asistencia de niños a los planteles escolares, en la mayoría de los casos se debe a que las malas condiciones de las escuelas y liceos no permiten que los estudiantes reciban clases en días de lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que seguirán las lluvias en el país, por lo que se hace un llamado a la prevención a los ciudadanos que habiten cerca de ríos o quebradas que se vuelvan un riesgo con las lluvias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar