Fuertes lluvias causaron estragos en gran parte de Valencia

El aguacero que comenzó aproximadamente a las 3:00 p.m. de este 23 de agosto dejó inundaciones en las calles de gran parte del municipio Valencia, en Carabobo. El gobernador Rafael Lacava alertó a la población mantener precaución sobre las fuertes lluvias. 

Carabobo, Valencia, Todos Ahora

Partes de Carabobo afectadas es lunes

Calles en Valencia como las aledañas al Hospital Central se inundaron por completo debido a las precipitaciones, asimismo el nivel del agua del río Cabriales aumentó casi al punto de desbordarse, al igual que el río que conecta Los Guayos con San Diego.

Ahora es noticia: Corpoelec incorporó a Caracas en el plan de racionamiento eléctrico

Usuarios en redes también reportaron inundaciones en Trapichito, y cerca del distribuidor conocido como Firestone. También el caño de La Yuca  subió de nivel poniendo en riesgo a la población cercana.

Por otro lado, Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, informó que la tarde de este martes avistaron a un cuerpo flotando por el río de Los Guayos – San Diego a la altura de El Nepe, sin embargo, debido a las precipitaciones se complicó la búsqueda. 

Esta mañana continuaron las pesquisas y hallaron el cuerpo sin vida de un joven, se espera que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (Cicpc) logre identificar el cuerpo.  

Lluvias pueden continuar este martes en gran parte del país

“El registro del pluviómetro de las últimas horas es alarmante. Hay que estar atentos porque el agua que ha caído no es normal. Todos nuestros cuerpos de seguridad están alerta, pido a la población del estado estar atentos a cualquier eventualidad” detalló Lacava en su cuenta de Instagram.

Asimismo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las fuertes lluvias se deben a una onda tropical que se desplaza por el occidente del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver