Fuertes lluvias en Carabobo causaron estragos en casas y avenidas

Las fuertes lluvias registradas este 26 de abril dejaron estragos en las avenidas del estado Carabobo y varias casas sufrieron inundaciones. La autopista Valencia-Tocuyito fue una de las afectadas en la región y los conductores tuvieron que tomar precauciones al transitar por la vía, ya que se encontraba totalmente inundada.

Fuertes lluvias en Carabobo causaron estragos en casas y avenidas 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es noticia: Imágenes de los derrumbes ocasionados en los Flores de Catia por las lluvias

Lluvias en Carabobo: Zona sur de Valencia inundada

También la zona sur de Valencia se vio afectada con las fuertes lluvias por el desbordamiento de quebradas en el sector de Trapichito. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) realizó una actualización de su pronóstico climático para el país e informaron que se esperan mayor cantidad de precipitaciones.

Activación de plan de contingencia contra lluvias en Carabobo

La gobernación informó despliegue del Estado Mayor para la Prevención y Gestión de Riesgos, activando el Plan Nacional de Lluvias en Carabobo, a fin de atender en tiempo real cualquier contingencia que pueda generarse ante las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas en la entidad y el país.

El objetivo de este despliegue es activar al sistema defensivo territorial en una red de alerta temprana, en los 14 municipios de la entidad carabobeña; a fin de responder en tiempo real, las 24 horas del día, ante cualquier contingencia que generen las lluvias en cualquier rincón del estado Carabobo.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador Rafael Lacava, anunció la activación del Estado Mayor. Esto para la prevención y atención de las lluvias en la entidad; e instruyó elevar la alerta para prevenir y atender cualquier situación no deseada ante la llegada de intensas lluvias, incrementadas por el supuesto fenómeno de La Niña y el cambio climático.

«Estamos poniendo en alerta a todo el estado Carabobo por las lluvias que están entrando en nuestro territorio. Sobre todo en la parte nocturna, todo el mundo atento para reaccionar en tiempo real y evitar cualquier tipo de calamidad que puede ser evitada».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver