Fedeve: Jóvenes estudiantes en Carabobo exigen que el Gobierno deje la persecución política

Gabriel Andrés Molina, secretario nacional de Relaciones Interinstitucionales de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), exigió el cese a la persecución política que mantiene a más 260 personas privadas de libertad y a muchos más en estado de alarma.

Referencial / Cortesía
Fedeve: Jóvenes estudiantes en Carabobo exigen que el Gobierno deje la persecusión política / Foto referencial

«La prioridad para estabilizar el estatus de los derechos civiles y políticos debe ser la liberación de los presos políticos. Así como el cese de los perseguidos, la vuelta al país de los exiliados por motivos políticos.» Afirmó Molina.

Ahora es noticia: “Me quieren quitar a mis hijos por ser bisexual”: María Daniela Salas, la joven que lucha por la custodia de sus hijos

Fedeve: Jóvenes en Carabobo pidieron separación de poderes

Por su parte, también hizo un llamado a la separación de poderes para la reinstitucionalidad del país. Pues a su juicio, se necesita un Estado que respete los derechos de cada ciudadano.

«El país tiene años sin un equilibrio en los poderes públicos, un estado de derecho roto. El cual hace se vulneren con facilidad nuestros derechos humanos. Para que cese la persecución política debe haber equilibrio entre los poderes públicos y así se respete la constitución como dicta la máxima norma jurídica del país».

Para finalizar, mencionó que la Fedeve mantendrá su compromiso siempre a la defensa de los derechos civiles y políticos desde movilizaciones pacíficas y creativas. A fin, lograr un país donde haya oportunidades tanto para los jóvenes como para cualquier ciudadano.

“Nosotros como organización gremial de estudiantes de derecho, vamos a dar visibilidad a quienes hoy están amordazados, en exilio o sencillamente tras las rejas por exigir sus derechos como es el caso de Antonio Garbi preso político de Carabobo recluido desde el 2015″, puntualizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver