Fedeve en desacuerdo con los que acusan a docentes de violar derecho a la educación

Recientemente un grupo de activistas por los DDHH en Carabobo, hicieron un comunicado en la página oficial de la Gobernación de Carabobo, donde se les acusa a aquellos profesores que mantienen un paro escolar de violar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. Los maestros se han mantenido en las calles exigiendo un salario mejor, y algunos se han negado a volver a los salones de clases hasta que se les dé una respuesta a sus peticiones.

Fedeve
Miembros de Fedeve

Ante esto, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (Fedeve), la Red Joven de Venezuela sede Carabobo y el Movimiento Estudiantil Futuro UC, manifestaron su desacuerdo en frente del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social sede César «Pipo» Arteaga.

Ahora es noticia: «Somos docentes, no delincuentes»: el cántico de los educadores carabobeños con el que exigen un aumento de salario de inmediato

«¿Los profesores no tienen derechos?», reclama Fedeve

«Los docentes no están violando derechos humanos, la realidad es que el gobierno nacional, que es el empleador directo de los profesores, es quien viola estos derechos, ¿la razón? En Venezuela los maestros están ganando menos de seis dólares al mes, lo que no les permite ni siquiera llegar a las instituciones, por lo que se estaría violando el derecho al trabajo», expresó el secretario nacional de relaciones interinstitucionales de Fedeve, Gabriel Molina.

La situación educativa de Venezuela es preocupante

Molina también añadió que los planteles de Carabobo y Venezuela en general, tienen déficit en cuanto a dotaciones por parte del Estado, lo que es una violación al derecho a la educación.

En Venezuela hay una crisis educativa que es preocupante, los profesionales no tienen sueldos justos, y los jóvenes no reciben la educación que necesitan, lo que termina afectando a nivel social.

No se está violando el derecho a la educación de los niños

Los jóvenes hicieron un llamado a la Sociedad Civil a seguir apoyando la lucha de los educadores que es legitima, pacifica, y además un derecho establecido en la constitución, en el artículo 58.

Adicionalmente, afirmaron que el «paro indefinido» del que hablan los activistas de DDHH, ha sido un «paro rotativo», ya que mientras unos salen a la calle, otros dan clases, ya sea de forma virtual o presencial, sin dejar de un lado la lucha para que se les cumpla con lo que piden.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver