Familias del barrio José Leonardo Chirinos subsisten reciclando en un vertedero 

Niños y adultos mayores del barrio José Leonardo Chirinos I, con problemas de salud y edad avanzada, han optado por buscar material de provecho en un vertedero de la zona para subsistir y costear los gastos del hogar. 

Vertedero José Leonardo Chirinos
Vertedero José Leonardo Chirinos. Foto: Cortesía

Desde hace ocho años, Eladio Hernández, sus hijos y nietos, acuden cada mañana al vertedero, donde los camiones llegan a depositar el material de desecho y recopilan cartón, hierro plástico y otros objetos para posteriormente comercializarlos y cubrir las necesidades básicas.

En vista de las necesidades económicas que tiene la familia Hernández y la falta de empleo, decidieron dedicarse a hurgar entre los escombros y desechos para poder alimentar a la numerosa familia. 

Ahora es noticia: Septuagenario se gana la vida ayudando vecinos para llevar el sustento a su hogar

El señor Hernández solicitó la ayuda del Gobierno. Esto para que le faciliten la replantación del terreno con una máquina excavadora y así poder seguir recibiendo los camiones de basura. Pero hasta el momento no han obtenido ayuda.

Vertedero José Leonardo Chirinos

Por su parte, Elaibel Hernández, hija del señor Eladio, comentó que su madre de tercera edad es diabética y su hermana padece problemas convulsivos. Sin embargo, no reciben ningún tratamiento para controlar las patologías, debido a que el dinero que perciben en el vertedero apenas alcanza para comer.

La muchacha destacó que en una vivienda residen tres familias y unos 10 niños pequeños, a quienes no les pueden dar las vitaminas necesarias ni nutrientes para su fortalecimiento. Esto por no contar con recursos.

Vertedero José Leonardo Chirinos
Vertedero José Leonardo Chirinos. Foto: Cortesía

La joven indicó que el beneficio de la bolsa de alimentación les ayuda a solventar un poco, pero no llega regularmente.

Por otro lado, mencionó que gracias al vertedero por lo menos pueden alimentar a su familia. Por esto implora al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, su colaboración con el préstamo de una máquina retrocavadora. Esto para replantear el terreno y poder seguir beneficiándose del material de reciclaje. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver