Falta de agua en Puerto Cabello: a ciudadanos les toca lavar y bañarse en ríos 

Para los residentes de algunos barrios del municipio Puerto Cabello, se ha convertido en un quehacer diario, cargar agua para suplir sus necesidades básicas de aseo e higiene personal. 

Puerto Cabello sin agua: familias buscan el líquido en ríos
Puerto Cabello sin agua: familias buscan el líquido en ríos

Ramona Torres indicó que en varios sectores de la localidad, como lo es la comunidad de Antonio José de Sucre, casi nunca llega el servicio; por lo que deben llenar los recipientes en una tubería matriz que se desborda en el sector El Cangrejo, trasladarla a su casa para cocinar y a su vez lavan la ropa en un caudal de la zona.

Con esto también evitan cancelar las costosas cisternas.

Puerto Cabello sin agua

La ciudadana, quien se encontraba lavando la ropa a orilla de un cause, destacó que el tubo que lleva el agua hasta la zona donde reside está oxidado y roto. Eso impide que el agua llegue con regularidad a las comunidades.

Por otra parte, mencionó que solo las personas que cuentan con bombas de agua pueden recoger un poco de agua y almacenarla. Cuestionó que el tubo matriz es reparado, por un lado, y se rompe por el otro, por lo que solicitó la sustitución del tubo para que el agua nos se desperdicie y pueda llegar a sus hogares.

Falta de agua en Puerto Cabello: a ciudadanos les toca lavar y bañarse en ríos  1
Lugar al que acuden algunas personas en Puerto Cabello. Foto: Cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver