Vecinos de Mariara denuncian fallas en todos los servicios básicos

La capital del municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo, como el resto del país, no escapa a la precariedad. Amplios sectores de Mariara viven el día a día con fallas en los servicios básicos.

fallas en los servicios básicos Mariara
Foto: NTA

Fallas con todos los servicios básicos se vive en Mariara

Agua, electricidad y telecomunicaciones continúan siendo los servicios públicos con mayores fallas en el municipio, destacando que una de las zonas más afectadas es el centro de Mariara, puesto que es el sitio de mayor concentración comercial.

Los vendedores también indican que el servicio de electricidad falla y no tiene la continuidad que debería. “Hay días que la luz puede durar entre 20 o 40 minutos, y entre dos y seis horas en otras para volver”, detallaron.

El agua también falla en esta zona, los mariareños señalaron que el problema principal es la disponibilidad del recurso, debido a que en casi todo el sector el agua llega muy poco. “Sale mejor irse al jagüey a buscar agua, esa es más sabrosa y sirve para todo, con esas cocinas, lavas y te bañas”, continuaron.

En agosto del 2022, el presidente del Estado, Nicolás Maduro, se comprometió con que al finalizar el año los servicios públicos mejorarían, asegurando que su gobierno debía dar “respuestas claras a los problemas de las comunidades. Sin embargo, no cumplió con dicha promesa el año pasado y tampoco se ve una mejoría empezando el 2024 en Mariara.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer