Exigieron la liberación de los presos políticos en Carabobo

La tarde del 8 de diciembre, frente a la simbólica estatua La Peregrina (estatua de la Libertad de Valencia) jóvenes activistas, familiares y amigos pidieron justicia y libertad para los presos políticos en Carabobo, y el resto del país.

Presos políticos Carabobo
Foto: Samantha Bello- NTA

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, y ex preso político, manifestó que el pueblo necesita «gallardía» para lograr liberar a todos los presos políticos de Venezuela. «Yo sé lo que es estar detrás de una reja, y no se lo deseo a nadie más, más si no hay ningún motivo», continuó.

Los protestantes esperaban el semáforo en rojo para cruzar la vía y mostrar sus carteles a quienes estaban en los carros que pasaban por la avenida. Las pancartas tenían los rostros de algunos presos políticos como Nelson Piñero, Franklin Caldera y Jefferson Díaz Mendoza, otras pedían una «Navidad sin presos políticos», o le exigían al Estado el cierre de los helicoides.

«Exigimos al gobierno que cese su política represiva, la cual se ha convertido en su forma de atacar la libertad. Los que hablan de justicia y libertad sufren represiones, incluso, cuando solo están dando una opinión. Sin embargo, seguiremos alzando la voz por aquellos que no tienen voz sin ningún motivo», expresó Moisés Díaz, víctima de ataques por guardias en 2019.

A la protesta  asistieron legisladores, víctimas de represalias por parte del Estado, familiares de los presos políticos, presidentes de distintos gremios, activistas y vecinos cercanos de la zona. Todos unidos por el mismo deseo «No más puestos vacíos en la mesa de navidad por torturas y violencia injusta».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer