Estudiantes universitarios carabobeños rechazaron nuevo cargo de Tibisay Lucena

Estudiantes en representación de los universitarios carabobeños, rechazaron la designación de Tibisay Lucena como ministra de educación superior. Por no representar los valores de la comunidad estudiantil. Así lo afirmó el secretario nacional de Relaciones Interinstitucionales de la Federación de Estudiantes de Derecho Venezuela (Fedeve) Gabriel Molina.

Estudiantes universitarios carabobeños
Foto: Todos Ahora

Ahora es noticia: Estudiantes larenses rechazan la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior

Fraudes electorales

Molina recordó que Lucena tiene sanciones en su contra en distintos países por su participación a favor del Gobierno de Nicolás Maduro. Por ello no cumple con los requisitos. Explicó que por haber sido rectora un año en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) no le da la capacidad para asumir el cargo de ministra.

«Nosotros los universitarios no nos sentimos identificados por una persona que está sancionada en varios países y mucho menos por una gestión que ella va a heredar la cual solamente en este año se han registrado 49 agresiones a la autonomía universitaria», enfatizó.

Estudiantes universitarios carabobeños: Profesores tienen salarios de hambre

Destacó que los profesores universitarios no ganan lo suficiente, además que las condiciones de las universidades en Carabobo y todo el país, tiene una infraestructura débil, porque han ocurrido sucesos dentro de las instituciones como incendios, robos, entre otros y no se ha hecho nada al respecto, dijo que «El régimen de maduro no ha dado respuesta».

Rechazo a Jacqueline Farías por un cargo que no existe

También indicó que la figura de Jacqueline Farías como protectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no existe jurídicamente. Declaró que no es necesaria y además viola la autonomía de la universidad.

«Viola el artículo 9 de la Ley de universidades. Nosotros como estudiantes vamos a denunciar este hecho ante la comunidad internacional. Vamos a protestar en el momento que sea necesario para exigir condiciones y un ministro que sí represente a los estudiantes», puntualizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver