Estudiantes solicitaron participación en proyecto de Ley de Universidades en Carabobo

La Alianza Todos por la Educación, junto a otras organizaciones en Carabobo se unieron para solicitar participación a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en el nuevo Proyecto de Ley de Universidades.

Ahora es noticia: Trabajo infantil en Venezuela: «Limpio vidrios desde los 9 años para mantener a mis 7 hermanos»

Estudiantes pertenecientes a los movimientos juveniles se acercaron a la antigua sede de la OPSU donde funcionan las instalaciones de Fundacite (Fundacion de Ciencias y Tecnología adscrita al Ministerio de Ciencias y Tecnología). Los recibió el director encargado de la OPSU, quien acogió el documento de solicitud de información sobre el estatus del nuevo proyecto de Ley de Universidades.

Proyecto de Ley de Universidades en Carabobo

Seguidamente, Gabriel Cabrera, coordinador de la iniciativa en el estado Carabobo, mencionó que las organizaciones de la sociedad civil junto a Todos por la Educación se encuentran muy preocupadas ante la posibilidad que el proyecto lo discutan y aprueben a espaldas de los universitarios.

«La Asamblea Nacional, electa en 2020, está discutiendo un proyecto de ley de universidades. Ciertamente, ante esa información, pidiéndole al Ministerio de Educación que es el órgano correspondiente que debería estar en comunicación para informarnos sobre eso»

También les informaron del proceso administrativo que llevará la solicitud hasta el ministerio de educación universitaria y el órgano legislativo correspondiente. Asimismo, esperan iniciar un proceso de seguimiento de la solicitud hasta recibir respuesta del ministerio en Caracas.

Por último, destacó: «Nosotros queremos que la comunidad universitaria sea tomada en cuenta. Queremos aclarar que el tema de las universidades ha sido una discusión desde hace más de 15 años. Y una de las tantas diatribas es quién va a votar en las elecciones estudiantiles y nosotros queremos participar».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver