Estudiantes protestan por el cierre de la sede de la OPSU en Carabobo

En busca de información, jóvenes carabobeños fueron a las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU en Carabobo); y se encontraron con que la sede en la región estaba cerrada desde hace al menos dos años. Así lo denunciaron movimientos estudiantiles de la región; como la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, FEDEVE y Todos por la Educación.

 OPSU en Carabobo

OPSU en Carabobo

Asimismo los movimientos estudiantiles en las instalaciones del OPSU en Carabobo realizaron una protesta pacífica en rechazo al cierre de dos años, desde el inicio de la pandemia aproximadamente.

«La ministra Tibisay Lucena, no le importa la educación en Carabobo la oficina cerró en el 2020 producto de la pandemia. Ya tiene 6 meses en el cargo Tibisay Lucena y no ha gestionado nada para su reapertura lo cual representa una violación al derecho al acceso a la educación» denunció Gabriel Molina Secretario Nacional Relaciones Interinstitucional de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve)

Explicó además que la OPSU es un organismo encargado de gestionar el ingreso al sistema universitario a los bachilleres de liceos públicos y privados. En caso de estar cerrado retrasa cualquier gestión administrativa que necesite un estudiante de la región.

«Son cientos de ciudadanos afectados en estado Carabobo, que no pueden ejecutar sus gestiones ante el OPSU siendo esto una muestra más de la crisis del Estado de Derecho en Venezuela» mencionó Víctor Daza, Dirigente de la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver