Estudiantes de la UAM rechazaron acto condecorativo de Lacava en la institución

Estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM) rechazaron la visita del actual gobernador de Carabobo Rafael Lacava al instituto por un acto de condecoración.

Estudiantes de la UAM

Ahora es noticia: Jóvenes en Carabobo trabajan más de 10 horas con sueldos de 50 dólares

La universidad impuso «Orden al Mérito» al gobernador en un acto que se llevó a cabo dentro de las instalaciones. Sin embargo, estudiantes aseguran que la universidad no debe realizar actos políticos que involucre y exponga a la UAM.

Por otro lado el Secretario Nacional de Relaciones Interinstitucionales de Fedeve y estudiante de derecho de la UAM, Gabriel Molina, comentó a Todos Ahora, que el partido político «Carabobeños por Carabobo»  está conformado por algunos de la junta directiva del instituto universitario. A su vez en la boleta presenta como candidato a Rafael Lacava.

También dijo que es la misma tarjeta que apoyó al ex gobernador de Carabobo por el PSUV, Francisco Ameliach, enfatizó que una cosa es la universidad y otra la política partidista.

«Como estudiante me siento indignado que mi prestigiosa casa de estudios le dé un reconocimiento al gobernador Rafael Lacava. Cuando en 4 años nunca aceptó la propuesta de colocar una ruta estudiantil que fuera de la UAM al Big Low Center que beneficiaria a más 2.000 Estudiantiles que residen en el municipio San Diego y municipios cercanos al terminal de buses y ciudades fuera de Carabobo como Maracay, San Carlos», dijo.

Estudiantes de la UAM afirman que el acto es «populista»

Las visitas de figuras políticas debieron presentarlas ante el Consejo Universitario, pero desde hace un tiempo no hay propuestas sobre este cargo. Movimientos estudiantiles de la UAM enfatizaron que dentro del recinto universitario no se deberán realizar actos políticos alguno.

Explicaron que le han llevado al Gobernador una serie de solicitudes para buscar el beneficio de los estudiantes y de la casa de estudio. Todas estas peticiones fueron rechazadas sin respuesta alguna, incluso ignorando solicitudes de encuentros para presentar propuestas en pro del estudiante.

Asimismo los movimientos estudiantiles han presentado ante las autoridades universitarias la solicitud para la elección de un representante estudiantil al Consejo Universitario. Para así evitar este tipo de actos que van en detrimento de la esencia universitaria.

Movimiento estudiantil siente indignación

«¿Para cuándo le podrán fecha a la escogencia del representante estudiantil? ¿Seguirán tomando decisiones y pasando por encima de los estudiantes? Antes los comicios electorales del 21 de noviembre vemos esta series de actos que no son más que populismos, pedimos por favor a todos los estudiantes rechazar este acto cuando sabemos que son actos de campaña electoral» señalaron los movimientos.

Exigieron además que no involucren a la universidad en actos políticos y más cuando no es un secreto la existencia de la tarjeta electoral «Carabobeños por Carabobo» que apoya a Lacava.

«El Movimiento Estudiantil defenderá la autonomía universitaria y  cada uno de sus estudiantes. Porque nosotros no somos dependientes del gobierno. Nosotros con orgullo somos estudiante y queremos un mejor Carabobo, y defendemos una universidad que siga iluminando, sabiduría y futuro», puntualizaron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver