Plantel Las Agüitas III en Carabobo: una amenaza ignorada

La Escuela Básica Las Agüitas III, ubicada en el municipio Los Guayos de Carabobo, se ha convertido en una amenaza para los estudiantes y el personal docente y administrativo del plantel. Esto debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Escuela  Las Agüitas
Las Agüitas, plantel en Carabobo. Foto: Cortesía

Durante más de 5 años los directivos del plantel, junto a los maestros y padres de los niños, han unido sus esfuerzos para denunciar ante la jurisdicción y gobernación correspondientes, pero sus súplicas han sido ignoradas.

Ahora es noticia: Declaración del ISLR vence su plazo este 31 de marzo

Yanissa Méndez, una de las representantes miembro del comité constituido para llevar a cabo las gestiones requeridas, aseguró que solo en una ocasión los tomaron en cuenta, pero no fue suficiente. “Los techos y las paredes se están cayendo. Hay demasiado moho y humedad y solo una vez pusieron un poquito de sobrepiso en una placa. Un pañito de agua tibia”.

La madre aclaró que las autoridades pidieron un informe de los bomberos de la entidad para proceder a solventar la denuncia. Pero tras la debida inspección y evaluación técnica de la instalación educativa por parte del cuerpo bomberil de Los Guayos, no hubo más respuestas.

Más de 1.000 personas afectadas por daños en escuela Las Agüitas 

Sistema eléctrico parcialmente desvalijado, sistema de alumbrado interno y externo inoperativo, griferías y herrajes de los baños deteriorados, paredes con humedad y desprendimiento del friso, además de grietas pronunciadas. Estas son algunas de las observaciones que pudieron evidenciar y plasmar los bomberos en el informe.

De acuerdo a la directora de la escuela, Marieni Chirinos, la situación no solo representa un riesgo para el colegio, sino para 1.119 estudiantes, 45 docentes y 28 trabajadores obreros y administrativos. 

“Antes era un salón, después el corredor, tres salones más y los baños. Es un peligro y todavía se siguen haciendo la vista gorda”, exclamó Méndez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

3 responses to “Plantel Las Agüitas III en Carabobo: una amenaza ignorada

  1. Se requiere de la ayuda de los entes políticos ya que la institución se encuentra deteriorada y también que son niños los que se presentan en la institución y en la hora de algún sismo estos niños y maestros se encontrarán en peligro y también porque vienen lluvias y la institución se moja

  2. Las autoridades de zona educativa Carabobo, se hacen de la vista larga y ofrecen actos simbólicos en los cuales se burlan de la comunidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver