Enzo Scarano: la descentralización es la única forma de gobernar

Para el candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano, la descentralización es la única forma de poder gobernar y resolver los problemas de las comunidades.

Enzo Scarano

«Soy un amante de la descentralizacion y ese fue el gran éxito de mi gestión en San Diego. Siempre nos reuníamos con las comunidades y de ahí justamente se levantaban los presupuestos», expresó durante una reunión con su equipo de Plan de Gobierno del área de la gobernabilidad.

Ahora es noticia: Calles del sur de Valencia desbordadas de aguas servidas

Enzo Scarano: Es un error no rendir cuentas

Indicó que es un error que los gobiernos no rindan cuentas y carezcan de todo tipo de transparencia en su gestión. «Es un error no publicar los presupuestos, las licitaciones y las obras».

Enzo Scarano dijo que hablar de lo que hace el gobierno lejos de perjudicar lo que hace es beneficiar la gestión. También indicó que «cuando esto se hace la gente sabe, por ejemplo, con cuánto dinero cuenta la gobernación y hasta dónde puedes llegar con tu acción de gobierno».

Además enfatizó que actualmente no existe transparencia ni rendición de cuentas en la gestión del gobernador de Maduro. «No hay proyecto, no hay supervisión, no se sabe cuánto es el dinero que maneja la gobernación. No sé sabe nada. Tampoco hay transparencia».

Solución de los problemas en Carabobo

Scarano hizo referencia al problema del agua en Carabobo al manifestar que si Hidrocentro estuviera en manos del gobierno regional sería más sencillo resolver este tema para las comunidades. «Si no se descentraliza no vamos a resolverlo nunca».

Asimismo el candidato a la gobernación de Carabobo puntualizó que todo gobierno debe tener un equipo de profesionales en cada área para ejecutar los lineamientos del gobernador y de este modo repetir el esquema en cada una de las direcciones del gobierno regional.

«Eso es lo que estamos haciendo desde ya con nuestro plan de gobierno. Contamos con técnicos y profesionales que están generando soluciones en materia de salud, deporte, cultura, educación, Infraestructura».

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver