Enfermeros de Carabobo entregaron documento a Insalud por déficit en el área de salud

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, entregó un documento a Insalud para pedir solventar las fallas en el área de la salud. En la petición destaca el déficit de profesionales en los hospitales del la región, donde denunció que centros de salud han pasado días sin enfermeros o médicos.

Enfermeros de Carabobo

Ahora es noticia: Bloomberg: Maduro expulsa a observadores electorales de la Unión Europea 

Las condiciones dentro de los hospitales en Carabobo se hacen presente a los pacientes. Labores que debe realizar un médico han tenido que ser resulta por los enfermeros de turno, además de que para al menos 20 a 30 pacientes, solo hay un profesional de la salud.

Condiciones laborales precarias

Asimismo destacó que las condiciones cada día son más precarias para los profesionales, lo que impide el poder ejercer la profesión como es debido. Exigió prioridades para el sistema de salud regional como la homologación de los pagos en dólares.

«Seguimos reportando ausencia de médicos en hospitales, como el de Güigüe y ambulatorios que pone en indefensión a la comunidad a todos los ciudadadanos. Que cuando va a un centro de salud le dicen que no hay personal médico», destacó el presidente del Colegio de Enferemeros.

Enfermeros de Carabobo piden política salarial

También informó que la instituación Insalud, otorga a ciertos hospitales un salario de 20 dólares por guardia. Sin embargo, no es a todos. Por ello consideró que es una injusticia que algunos profesionales de la salud ganen un dólar la hora y otros 0,10 dólares.

“Hay desigualdades que se aplican desde Insalud al asignar 20 dólares por guardia a los enfermeros en algunos hospitales, mientras que hay quienes ganan un dólar la hora y otros 0,10”, detalló.

Comentó que esto puede generar molestia dentro del gremio, para lograr igualdad en salarios, exigió que a todos los enfermeros del estado Carabobo se les implemente el salario de 20 dólares por guardia. También denunció algunos hechos irregulares en hospitales de la región como una  apropiación indebida los recursos con lo que la junta directiva  gestiona los aportes de enfermeros y que no los pagan desde agosto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver