En sector de Guacara solicitan a la alcaldía sistema hidráulico para activación de un pozo

Residentes del sector El Toco, en el municipio Guacara, no perciben agua por las tuberías frecuentemente. Este problema pudiera solucionarse con la activación de un pozo profundo que donó una vecina de la comunidad. Sin embargo, requieren del sistema hidráulico, el cual han solicitado en reiteradas oportunidades a la alcaldía de la jurisdicción, pero hasta la fecha no han atendido su llamado.

Ahora es noticia: Carabobo: Pernoctar para sacar documento de identidad en el Saime del Big Low

Darvelys Izaguirre, vecina de la zona, indicó que las pocas veces que llega el agua, deben pararse a las 4:00 a.m. para poder almacenarla. Según consideró,  a los entes competentes parece no importarle los problemas de la comunidad.

El ciudadano Alonzo Castillo, destacó la importancia del agua, sobre todo en este tiempo de pandemia. Lamentó que el alcalde Johan Castañeda, promete solucionar los problemas durante su campaña electoral y al asumir el mandato se olvida de las carencias del pueblo.

Castillo solicitó al burgomaestre a hacer tributo a su slogan “Guacara te quiero”. Esto para que por amor a los habitantes del municipio, se aboque a sus necesidades básicas.

Por su parte, Nelly Sevilla manifestó que los vecinos de la zona se han dirigido a la alcaldía a llevar la solicitud para la activación del pozo. Pero el alcalde “no da la cara». Según la vocera, el mandatario local afirma que no invertirá dinero en ese sector.

La señora Blanca de Jahn, quien dono el pozo para su beneficio y el de sus vecinos, alegó que los representantes de la alcaldía acudieron al lugar el año pasado. Específicamente, unos días antes de la campaña electoral y prometieron reactivarlo. Sin embargo, después de las votaciones olvidaron sus promesas. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver