Los malos olores y poca higiene es lo que caracteriza el ambulatorio del sector Lomas de Funval, Valencia, estado Carabobo. Los habitantes denunciaron la desidia del ambulatorio de la zona, ya que se encuentra rodeado de basura y un bote de aguas blancas. Un centro que trata servicios de salud genera desconfianza al verse en este estado de descuido y las autoridades se hacen la vista gorda ante estas precariedades que abundan en la región.
Ahora es noticia: Escasez de insumos sigue reinando en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera
Basura y agua estancada en los alrededores
Los vecinos del sector indicaron que todos los días hay basura en los alrededores del centro asistencial. En la zona, aunque el aseo hace un recorrido en las mañanas, la gente saca la basura y la deja justo en la acera del frente al ambulatorio. Asimismo, proponen que para evitar la contaminación de la basura solicitan que coloquen un contenedor. Además de las mejoras necesarias e insumos dentro del ambulatorio.
Por otro lado, contaron que este basurero trae malos olores y zancudos que empeoran la salud de los pacientes. Al lugar es difícil ingresar por los litros de agua que se derraman todos los días en la entrada del centro médico, haciendo un charco gigante de basura y agua.
Los residentes de la zona señalaron que el ambulatorio necesita con urgencia mejoras en la infraestructura, destacaron las malas condiciones de la fachada del recinto.
Del mismo modo, acotaron la falta de insumos, los pacientes deben comprar absolutamente todo para poder ser atendidos; y hasta no quieren atender debido a la prohibición de solicitar insumos médicos a los pacientes que llegan a cualquier ambulatorio de valencia.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.