En Carabobo repudian constantes fallas en el servicio eléctrico en tiempos de lluvia

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, varias zonas del estado Carabobo han quedado sin servicio eléctrico. El municipio Guacara ha sido uno de los afectados, donde estuvieron casi un día entero sin electricidad, lo que imposibilita las labores diarias.

Ahora es noticia: Localizan cadáver de un hombre en el río Guaire

Servicio eléctrico en Carabobo

Habitantes del sector El Limón, vía Vigirima, denunciaron que desde el pasado jueves, cuando cayó un fuerte diluvio, permanecieron 22 horas sin luz, sin embargo, cuando el servicio se restableció se mantiene la falla en la comunidad, puesto que al menos cinco veces al día se quedan sin luz. Algunos de ellos, aún para preparar sus alimentos, tienen cocinas eléctricas y deben recurrir a la cocina con leña.

Los residentes de la zona trancaron la avenida como medida de protesta; sin embargo, las fallas siguen diariamente. Otras zonas del municipio Guacara como La Coromoto y Ciudad Alianza también presentan recurrentes suspensiones de la electricidad, que llega a más de 10 horas sin el servicio.

Fernanda Guianza, vecina del sector El Limón, manifestó su descontento. Indicó que desde hace más de tres meses no tienen suministro de gas doméstico, es una de las ciudadanas que no soporta la situación y cocinar en el patio con leña.  Por su parte, María Isabel Álvarez, habitante de la 4ta etapa del sector Ciudad Alianza, precisó que no tiene gas, además sufre de asma, por lo que se rehúsa a usar leña para cocinar. Pero debe hacerlo para preparar la comida a sus tres hijas, es una opción mientras no llueve porque no pueden improvisar un fogón al aire libre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver