En Carabobo llevan años esperando productos de «Mi Casa Bien Equipada»

Docentes en el estado Carabobo, tienen años esperando productos de «Mi Casa Bien Equipada» que compraron a través del instituto Ipasme, pero han pasado cuatro años y los productos siguen sin aparecer.

En Carabobo llevan años esperando productos de «Mi Casa Bien Equipada» 0

Ahora es noticia: ¿Qué tanto dinero pueden ahorrar los jóvenes venezolanos?

Mi Casa Bien Equipada: Denuncias tras denuncias

Desde hace cuatro años que pagaron desde su bolsillo el dinero para obtener productos de línea blanca ofrecidos por el programa gubernamental; han hecho denuncias y protestas para saber el paradero. Hasta ahora les han informado que las neveras, cocinas, aires acondicionados, lavadoras, entre otros artefactos fueron robados del almacén donde los tenían.

En marzo de este año durante un acto dentro del Ipasme, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó que comenzó la entrega de productos luego de estos cuatro años de espera, pero luego se vio paralizado el proceso por no contar con los artefactos. Cuentan los afectados que quienes recibieron el beneficio es un grupo reducido, aún queda un gran número de docentes a la espera, aproximadamente más de 1 mil profesionales.

Los docentes de la región sienten que se burlaron de su necesidad y además les quitaron el dinero; han planteado denunciar las irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo y ante el Ministerio de Educación, pero la situación aún es crítica.

El proyecto «Mi Casa Bien Equipada» es un programa social sin fines de lucro, propuesto por el Estado, que ofrece a las familias venezolanas de escasos recursos, créditos para adquirir productos de la línea blanca a un precio asequible, donde ofrecen los siguientes productos:

  • Aires Acondicionados.
  • Calentadores de Agua.
  • Secadoras.
  • Lavadoras.
  • Neveras.
  • Cocinas.
  • Televisores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver