Empleados públicos exigen salarios de hasta 400 dólares mensuales

Gremios de la salud y empleados públicos en Carabobo, salieron a protestar para exigir al gabinete de Nicolás Maduro aumento del salario. Enfatizaron que 50 a 80 bolívares quincenal no alcanzan para las necesidades básicas y calificaron como burla el pago de aguinaldos de aproximadamente 40 bolívares.

 

Ahora es noticia: Protestaron trabajadores de Provee Sucre y Gas Comunal para exigir mejores salarios

Empleados públicos piden mejores condiciones

María Perdomo, enfermera  con más de 30 años de experiencia, destacó que no es justo para ella y sus colegas que sufran a diario por no tener ingresos suficientes para mantenerse. «No es justo que nuestros salarios no nos alcance ni siquiera para satisfacer nuestras necesidades básicas. Nuestra alimentación es indispensable porque nosotros somos portadores de salud, si nosotros no tenemos una buena salud, no podemos el cuidado que necesita nuestro paciente».

Además informó que tiene un ingreso secundario porque de lo contrario no lograría sostener a diario. Debe trabajar por su cuenta atendiendo pacientes, arriesga su salud en tiempos de covid para sobrevivir el día a día. Pidió al Ejecutivo nacional que observe la situación que vive el personal de la salud el cual está dando la cara en contra del Covid-19.

Seguirán protestando hasta lograr aumento salarial

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, exigió a Maduro que revise las nóminas de todos los empleados públicos. Además denunció que el monto recibido por aguinaldo no es el correcto, porque les llegó solamente 40 bolívares, en comparación a años anteriores que con ello se podían celebrar las navidadades.

Alrededor de 150 a 200 trabajadores se concentraron en la avenida Cedeño de Valencia, todos con el mismo propósito, ya que consideran que ellos como profesionales deberían estar ganando entre $200 y $450. García denunció días atrás que había recibido un pago de 100 bolívares, sin embargo, la colegiatura de sus hijos eran casi 200 bolívares. «Esta situación no se la aguanta nadie», puntalizó.

Odontólogos no reciben lo que merecen

Giovanni Girón, presidente de la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos de Carabobo, informó que trabajadores con más de 20 años de experiencia en el área de la salud bucal que están en cargos de empleados públicos cobran alrededor de 40 bolívares por el mes de aguinaldo. «Es una aberración, es algo abrupto que no tiene ni pies ni cabeza porque que hace un personal o cualquier persona que devenga un sueldo de 40 bolívares ¿Qué se logra comprar?», dijo.

Recordó que hace 20 años los aguinaldos que entregaban en vísperas navideñas, podían realizar compras completas como ropa, comida, pintar casa y comprar regalos para los niños y aun así quedaba dinero. «Ahora los aguinaldos ni siquiera te alcanzan para hacerte una hallaca o comprarte 4 o cinco hallacas» detalló Girón.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver