El Trompillo: kilómetros de maleza, delincuencia y oscuridad 

La zona de El Trompillo desde hace años ha sufrido el descuido por parte de las autoridades locales y gubernamentales de la localidad.

El Trompillo
Foto: Cortesía

En este sector, los principales inconvenientes son: falta de iluminación, inseguridad, maleza, y sobre todo falta de transporte.

Ahora es noticia: Destituyeron al presidente del Banco de Venezuela

A diario, los habitantes deben recorrer kilómetros para ir al pueblo de Güigüe y así realizar sus compras e ir al trabajo.

«Esta problemática no es nueva, ya la falta de transporte lleva años así y se ha agravado con la escasez de gasolina». Así lo indicó María Jiménez, habitante de la localidad. 

El Trompillo
Foto: Cortesía

Los habitantes evitan recorrer de noche estas carreteras en mal estado, ya que pueden caer en algún hueco de la carretera o ser atropellados, exigen a los entes encargados mejoras para la zona. 

«No hay iluminación, es poca, diría yo que nada. No sé ve nada en la carretera», dijo Jiménez.

Por su parte, José Guaina contó que a diario tiene que recorrer al menos 4 kilómetros para llegar a Güigüe. «Nos trasladamos para comprar los víveres, medicinas, asistencia social». 

«El transporte aquí es precario. Algunas veces trabajan y otras no. Aquí no hay trabajo específico del transporte, aquí ellos trabajan como ellos quieren», dijo.

Guaina denunció que la alcaldía no ha atendido los problemas que la comunidad ha reclamado en anteriores oportunidades.

Foto: Cortesía

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver