Dirigentes políticos rechazaron actos de este 24 de junio en Carabobo

Julio García presidente del Colegio Nacional de Enfermeros, comentó que es lamentable vivir un 24 de junio, fecha importante para el carabobeño, en la desidia sobre todo en el área de salud.

Referencial / Cortesía

“Hoy #24Jun día de la Batalla de Carabobo, este bicentenario lo vamos a recordar como un día de muchas dificultades (:..) En el caso de los profesionales de la salud, tenemos que decir que nuestra escuela de enfermería de la Universidad de Carabobo se encuentra sin condiciones, sin presupuesto” explicó.

Ahora es noticia: Sectores intergremiales y educativos de Táchira rechazaron «actos de santería hechos por la administración de Maduro»

Celebración del 24 de junio y los centros de salud sin apoyo de la Gobernación

Insistió en que no cuentan con el apoyo para mantener los centros de salud. Rechazó toda inversión que se realizó para la celebración de los 200 años de la batalla de Carabobo, porque las condiciones de los hospitales no son óptimas para atender pacientes.

«El Hospital de Carabobo, tiene cuatro áreas cerradas desde hace más de tres años. La terapia intensiva del Hospital Central de Valencia hoy con dos camas para atender a la población carabobeña».

Dijo que las personas se han acostumbrado a pedir, porque cuando van a un consultorio para recibir atención deben contar con insumos. Los cuales son inexistentes para salvar la vida de una persona, por ello deben pedir para lo más mínimo que requiera el enfermo.

Campo Carabobo sin presencia

Por su parte el dirigente estudiantil, Marlon Díaz, dijo que los jóvenes sienten decepción. Pues el Gobierno Nacional tomó los símbolos patrios, para realizar sus actos, sin presencia de los carabobeños.

Además, enfatizó que el Gobierno usó recursos que podrían estar dirigidos a salud, donde más se necesitan en vez de construir monumentos innecesarios en estos momentos de crisis hospitalarias.

“Han querido secuestrar los símbolos, una minoría que no nos representa a todos y que ha ahuyentado a los medios de comunicación. Quitando el derecho a cubrir los actos conmemorativos, ha prohibido a los distintos sectores sociales participar en este acto”

También rechazó el gasto millonario que realizó el gobierno en los monumentos, murales y traer a distintas personalidades para hacer presencia en un acto que está bloqueado para el carabobeño. Resaltó además que el acto conmemorativo no trae ninguna solución a los venezolanos que pasan penurias en el día a día.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver