Escuelas y docentes de Diego Ibarra, en Carabobo, padecen por la crisis

La difícil situación por la que atraviesan las escuelas de Diego Ibarra ocasionó que los maestros busquen otros oficios para «reinventarse» y poder seguir dando clases «por vocación únicamente».

Escuelas de Diego Ibarra
Foto: NTA

Escuelas de Diego Ibarra en abandono

En algunos planteles del municipio, se ha necesitado que los representantes de los alumnos realicen aportes de comida, productos de limpieza, marcadores y otros implementos básicos para el funcionamiento de cualquier escuela.

«Es complicado dar clases así, y lo peor del caso es que no tenemos ni al 70% de una matrícula completa, muchos se quedaron atascados con la virtualidad, porque tampoco teníamos como darles mayor apoyo a los niños en la pandemia», explicó una docente de Diego Ibarra.

Agregó que ahora la normalidad es que los profesores también se encarguen del aseo en los liceos y escuelas, debido a que no pueden costear un personal completo de limpieza por la falta de recursos.

«No nos quieren pagar a nosotros los profesores, y desvalorizan nuestra profesión, qué quedará para aquellos trabajadores que luchan día a día por llevar algo de comida a sus casas limpiando», declaró Florabelt Domínguez, docente en pedagogía.

Los profesores detallaron que consideran que el mayor daño en toda esta situación es a la educación y el correcto desarrollo de los niños, que apenas alcanzan a ver clases dos veces a la semana, y a veces les toca por faltar porque sus profesores no tienen recursos para llegar a las aulas.

“Para nadie es un secreto que el Gobierno no pasa recursos suficientes para nuestros sueldos ni para el mantenimiento de las unidades educativas. Los directores y maestros se ven en la necesidad de realizar rifas, verbenas o hacer cine en clases para poder comprar material y trabajar con los niños. Es realmente catastrófica la situación, ojalá pronto pueda mejorar», finalizó Domínguez.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer