Destrucción de CDI Ruiz Pineda en Carabobo: Pacientes claman por insumos médicos

Pacientes del Centro Diagnóstico Integral (CDI), Ruiz Pineda, al sur del municipio Valencia, ante la situación de deterioro, falta de insumos y sin dinero para solventar, suplican ayuda para dotar al centro asistencial.

CDI Ruiz Pineda

Ahora es noticia: Tenga cuidado: Proliferan falsos odontólogos en Venezuela

CDI Ruiz Pineda «trabaja con las uñas»

Tanto pacientes como familiares detallaron que no hay insumos médicos necesarios para solventar una emergencia. No hay suturas, alcohol ni medicamentos y las personas no tienen la capacidad monetaria para suplir ese gasto. A pesar de que son insumos básicos, los precios son altos.

Explicaron que las personas no pueden ser atendidas hasta que no salgan a comprar todo lo que necesitan para ser asistidos. Según testimonios, lo único que hay en el centro médico es la buena disposición de los doctores para atender a los enfermos. Trabajan con las uñas y vocación para no dejar desprotegidos a quienes necesitan atención médica y no cuentan con dinero para consultas privadas.

Asimismo, informaron que una necesidad básica son los termómetros y tensiómetros que están dañados. Además, que los aires acondicionados no funcionan y es una agonía para los pacientes.

Denuncias constantes sin escuchar

Las denuncian no cesan y ciudadanos reclaman al gobernador de Carabobo caridad a los centros asistenciales de la región. Pacientes y familiares comentaron que llenan las redes sociales del actual mandatario regional, pero no han sido escuchadas sus plegarias.

El problema de la falta de insumos en la región, no solamente es en el CDI del sector Ruiz Pineda, sino en todos los centros asistenciales del estado, donde la mayoría no cuenta con insumos y en algunos tampoco hay agua.

El personal de salud del referido centro médico indicó que de la manera que luce el lugar por fuera, donde están deterioradas las puertas y techo, precisó un galeno que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver