De 30 a 50 dólares: lo que gastan carabobeños en gasolina

En Carabobo, para algunos, poco a poco el acceso al combustible se ha normalizado, sin embargo, todavía los ciudadanos no logran adecuarse a los gastos en combustible mensual y los tiempos que les toca hacer cola. Los ciudadanos que poseen vehículos deben apartar de sus ingresos para movilizarse.

gastos en combustible

Ahora es noticia: Semana Santa 2022: ¿qué tantas oportunidades tienen de viajar los venezolanos?

Gastos en combustible desde una moto hasta un carro

Luis Moreno, de 26 años de edad, tiene un negocio, posee una moto con la que a veces hace delivery. Destacó que mensual debe gastar al menos 50 dólares. Contó que las personas siempre quieren entregas a domicilio gratuito, pero nunca piensan en los gastos que debe hacer en combustible ni cuanto tiempo le puede tomar. Dijo además que nunca compra subsidiada solo privada para salir rápido de la gasolinera.

Por otro lado, Mariangel Quiroz, contó que gasta en combustible aproximadamente 30 dólares, pero gana en promedio 100 a 150 dólares, además que el carro necesita repuestos. Ella debe comprar comida para el hogar junto a otras necesidades básicas. Explicó que logra solventar por el ingreso que tiene el esposo. Quiroz agradeció que el trabajo no le queda tan lejos de su hogar y en los viajes ahorra mucha gasolina.

Ambos entrevistados por NTA enfatizaron que no duran mucho haciendo cola de gasolina como unos meses antes, pueden durar 20 minutos o cinco minutos, suele haber más inconvenientes, es a la hora de pagar por las excusas que ponen para dar vuelto. Quiroz recordó la época donde un billete que estaba fuera de circulación podía pagar el combustible e ir cuando quisiera, debido a los precios desactualizados y la falta de interés en ello.

«Se hacen más vivos (refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro) cobrando todo en dólares sin tener un sueldo mínimo en dólares. Los alcaldes también se hacen unos realitos haciéndose dueños de bombas, pero bueno, el que paga es uno y aquí nadie va a pelear, prefieren trabajar y lograr sobrevivir a lo que más podamos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver