El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt dictó cuarentena radical en varios sectores del municipio tras el alza de casos de COVID-19.
Betancourt no especificó las zonas que entraron en cuarentena radical. Sin embargo en el anuncio hizo mención que estas pertenecen a la parroquia Juan José Flores. Tras esto, fuentes del municipio afirmaron que el foco es cerca de la urbanización Villa mar, mientras que otros señalaron que se trata de Vista mar.
Ahora es noticia: ORG desarrollará programa de formación de Derechos Humanos en Carabobo

¿Cuál es el plan?
Asimismo el alcalde informó que posterior a la reunión que tuvo con diversos organismos nacionales y estadales, entre ellos representantes de Insalud, Ministerio de Salud, Bomberos y demás entes como la gobernación, policía estadal, municipal y la Fuerza Armada Nacional. Establecieron como plan inicial ir casa por casa para realizar los barridos sanitarios y las pruebas a los inquilinos para descartar cualquier contagio.
Medidas estrictas en Puerto Cabello
En el anuncio, Betancourt recordó que los balnearios deben permanecer cerrados y que las personas que estén en las calles “serán llevadas a los comandos dispuestos para escuchar las charlas y entender que hay que cumplir la cuarentena”.
En cuanto al resto del municipio, Betancourt pidió el apoyo de los cuerpos policiales para que las medidas de bioseguridad sean cumplidas estrictamente por todos los porteños. Esto para evitar que el virus contagie a más ciudadanos.