Crisis universitaria en Puerto Cabello: Altos costos del transporte

Ya las clases en las distintas universidades de la región están tomando vida. Por dos años, los estudiantes estuvieron alivianados de no ir a las clases presenciales, podían tener trabajos y ahorraban en y transporte. Ahora la vuelta a clases se ha convertido en un calvario para los estudiantes en Puerto Cabello.

Crisis universitaria en Puerto Cabello: Altos costos del transporte 0

Ahora es noticia: Cancelan vuelos de turistas rusos hacia Margarita

Estudiantes denuncian que no pueden ir a la universidad por costos de transporte

Estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM) — ubicada en el municipio San Diego, aproximadamente a dos horas de viaje —  que debido a los altos costos del pasaje del transporte público, se les dificulta dirigirse hasta la casa de estudios.

Emilio Azuaje, estudiante de Derecho de la UAM, quien reside en Morón, señaló que se le dificulta trasladarse hasta la universidad. Esto debido al alto costo del pasaje en el transporte público.

«Vivo en Morón, pero trabajo en Puerto Cabello, debo trasladarme de un sitio a otro y luego a la universidad». También comentó que gasta más de 9 dólares diarios en pasajes; lo que él considera imposible, así tenga un salario entre $50 y $100.

Por otra parte, Orleidys Pereira, estudiante de la misma universidad en la carrera de Fisioterapia señaló que padece de la misma situación, puesto que por ser de Puerto Cabello, es más costoso el pasaje

Pereira debe tomar además varias unidades de transporte para llegar hasta la universidad. El pasaje no oficial para rutas cortas es de 2 bolívares ($0,50 ) y rutas largas es aún más costoso.

«Gasto entre $6  y $8  diarios en la semana, lo que es mucho más de mi sueldo, es algo tedioso y preocupante».

Ambos señalaron que los transportistas no acatan las normas legales, puesto que algunos cobran más de lo estipulado en Gaceta Oficial, y no tienen deseos de bajar los costos del pasaje en las rutas. Algo que les resulta preocupante tanto a ellos como a los demás ciudadanos que día a día salen a estudiar y/o trabajar.

Mala gestión en la UNIPAP causa indignación en sus estudiantes

Estudiantes de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), denuncian la mala gestión que ha tenido dicha casa de estudios desde el inicio de la pandemia hasta ahora, puesto que se han presentado ciertas anomalías que han impedido a los estudiantes continuar sus clases con normalidad.

Desde la mala administración hasta el trato en el área de Atención al estudiante han causado enfado e indignación por parte de quienes hacen vida universitaria en dicha casa de estudios. Algunos señalaron que han presentado problemas en el pago de matrículas, puesto que no se les reflejaban los pagos lo que hacía que la administración de la universidad los obligara a cancelar nuevamente el arancel.

Así también, otros estudiantes afirmaron que han tenido problemas en el área virtual ya qué, en algunos casos, falla la página y no les permite subir a tiempo las actividades. Por otra parte, algunas tareas ya ingresadas a la plataforma, no son corregidas y esto causa que los estudiantes pierdan puntajes o hasta les quede alguna materia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver