Jóvenes carabobeños pidieron justicia climática por los lagos de Maracaibo y Valencia

Un grupo de jóvenes carabobeños, pertenecientes a distintas organizaciones no gubernamentales, pidieron justicia climática por la contaminación de los lagos de Valencia y Maracaibo.

Denuncian la contaminación del lago de Valencia y Maracaibo. Foto: NTA

La protesta se realizó en la Universidad Arturo Michelena (UAM ), como una actividad extracurricular denominada “Uambiente”, junto con los líderes juveniles de Viernes por el futuro, Todos por la Educación, Sede Latam, el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Arturo Michelena y los estudiantes de la Escuela de Derecho del plantel.

“Estamos más de 50 jóvenes acá en la Universidad para exigir justicia climática por el lago de Maracaibo y una reparación inmediata a los daños del lago de Valencia, los cuales, además, han empezado a afectar los parques nacionales y las montañas del estado Carabobo”. Así lo exclamó Gabriel Cabrera, activista juvenil.

Contaminación el lago de Valencia y Maracaibo

Por otro lado, en la actividad también se estaba informando al resto de los jóvenes de la UAM acerca de la norma Iso 14000, la cual busca crear y prestar servicios que protejan al medio ambiente, bajando los efectos dañinos que pueden causar las actividades organizacionales.

La intención de iniciativas como “Uambiente” busca que grandes empresas de Venezuela, e instituciones como la UAM puedan empezar a aplicar esta norma y ayudar con la justicia ambiental.

“La población juvenil tiene mucha desinformación en cuanto a estos temas, cuando deberíamos ser los más preocupados. Los estudiantes de derecho somos los encargados de informar acerca de temas como la protección de la fauna, ley orgánica del ambiente y ley penal del ambiente. Es por ello la importancia de que se sigan haciendo encuentros como estos”, finalizó María Izuga, estudiante de derecho.

La actividad fue respaldada por profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UAM, y tuvo mucha receptividad por parte de los estudiantes de otras carreras.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer