Constantes incendios en el cerro Los Aguacates afectan a la población de San Joaquín

Los incendios en el cerro Los Aguacates, ubicado en el municipio San Joaquín de Carabobo, se han vuelto cada vez más comunes y afectan la calidad de vida de los habitantes en las zonas cercanas.

Foto: El Aragüeño

Incendios en el cerro Los aguacates perjudica a los comunitarios

El cerro Los Aguacates lo frecuentan muchos carabobeños para hacer actividades de senderismo, excursiones o tener un día diferente, Sin embargo, hay otro grupo de personas que usa las montañas como basurero, y además tiran colillas, lo que genera incendios que pueden durar más de 8 horas.

Cerca de esta zona se encuentra el centro de San Joaquín, donde hay muchas viviendas que tienen vista a Los aguacates. Los propietarios de estas casas son los más afectados con los incendios, y alegan que la situación ha empeorado.

«Nos entra mucho hollín que se esparce por toda la casa, los cuartos se llenan de humo y ni siquiera voy a tocar el punto de lavar ropa, porque eso es en vano, si no se mancha de negro, queda olorosa a humo, es terrible», contó Carmen Aquino, residente del centro de San Joaquín.

Asimismo, los habitantes aseguraron que el mayor porcentaje de estos incendios los provocan y no es que se dan por causas naturales.

«La gente no puede disfrutar de la belleza de la naturaleza sin dañarla, dejan colillas o botellas y con estos días de sol extremo genera que se incendien las montañas», continuó Aquino.

Es por ello que los afectados por esta situación exigen al alcalde de San Joaquín, Diego Corrales, que se tenga más control y sobre todo supervisar a los grupos de personas que visitan el cerro Los aguacates.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer