Con solo dos semanas de funcionamiento: Transporte de la UC sufre por el combustible

La ilusión de quienes hacen vida en la Universidad de Carabobo (UC) de tener un transporte interno en funcionamiento fue despojada por la falta de combustible; sin embargo, luego de varias denuncias lograron activarlo nuevamente. El dirigente estudiantil, Luis Yaguarate, denunció que Rafael Lacava, gobernador de la entidad, no está cumpliendo su palabra de mantener las unidades de transporte en funcionamiento.

Con solo dos semanas de funcionamiento: Transporte de la UC sufre por el combustible 0

Ahora es noticia: Imputan a estudiante de colegio en Puerto Ordaz por agresión a otro compañero

Asimismo, indicó que solamente dos semanas han prestado servicio el transporte a los estudiantes y docentes; que necesitan de este beneficio para ahorrarse tiempo y gastos excesivos en transporte público. «Dos semanas después ya los estudiantes se quedaron sin ruta por el tema del gasoil; desde  la semana pasada, el día jueves y el día viernes los transportes que fueron prestados por la gobernación no funcionan»

Activo nuevamente el transporte de la UC

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, informó que ya estaban nuevamente activadas las rutas de la universidad; luego de dos días paralizados. Estudiantes esperan que no vuelva a fallar porque es necesario las rutas universitarias y temen que el problema del combustible sea constante.

«La universidad aún necesita mejoras, sobre todo en infraestructura; esto se ve demacrado, no parece una universidad sino un sitio abandonado. Hay muchos lugares con monte, laboratorios sin funcionar, ya no es lo que era y da lástima» opinó estudiante de la UC.

En una entrevista para Unión Radio, Divo detalló que en los próximos días planea llevar un informe a Caracas para activar servicios de la universidad. También informó que hay gran receptividad en la vuelta a clases presencial, de un 70% de la población estudiantil, espera que para septiembre sea de 100%.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver