Comunidad de San Esteban el Pueblo clama por mejoras en el transporte público

La falta de unidades de transporte público cada vez afecta más a la población del municipio Puerto Cabello; largas horas de espera, recibir una cola o irse caminando es el medio traslado de los habitantes de San Esteban el Pueblo. Esto debido a la carencia de transporte público. 

San Esteban el Pueblo

A la comunidad del pueblo de San Esteban le habían colocado tres unidades colectivas para el traslado de la población, pero con el pasar de los días, la espera para tomar los autobuses se volvió larga, hasta que quedaron sin autobuses para movilizarles.

Aurora Sánchez, residente de la zona, señaló que la falta de transporte público es “grave”. Indicó que este problema es lo que más preocupa a los habitantes del pueblo. 

Sánchez indicó que la parada de tomar el transporte era en el Terminal de Pasajeros Juan José Flores, luego les informaron que debían esperar en la parte de afuera del terminal y después la problemática se puso más difícil”. “Teníamos que esperar mucho más tiempo y después poco a poco, nos fueron quitando el autobús, ninguno de los 3, ni siquiera uno”, expresó.

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos, empujados a trabajar desde su adolescencia por la crisis en el país

En este sentido, la perjudicada informó que los habitantes del pueblo denunciaron la situación que se estaba presentado con el transporte público y  la única respuesta que recibían era que la comunidad era problemática. 

“La comunidad se ha adaptado de que tenemos que ir a pie para poder llegar a nuestro trabajo, sea como sea la problemática de los autobuses, uno tiene que llegar como sea”, señaló. Así mismo, dijo que el que reciba una cola es suerte, el que no tenga la suerte, tiene que caminar para llegar a su destino. 

San Esteban el Pueblo sin transporte óptimo

Por su parte, Helen Moreno,  joven habitante de San Esteban el Pueblo, comentó que para poder recibir sus clases debe tomar un taxi o esperar una cola que la traslade hasta el centro de Puerto Cabello, ya que desde que estudia no hay unidades de transporte. 

Moreno aclaró que las unidades colectivas que ha habido para el pueblo son muy pocas, lo que ocasiona que las abarroten de personas y se dañen muy rápido. “Al final va quedando uno solo, que si el caucho se dañó o la gasolina, o es que están almorzando y va uno solo en el día y me imagino que porque es un pueblo no lo toman mucho en cuenta”.

La población de San Esteban se va caminando del pueblo al centro de Puerto Cabello, y del centro a al pueblo, ya que es la única manera de trasladarse y evitar pasar tantas horas de espera de una unidad o una cola. Alrededor de unos 20 minutos es el tiempo que les toma llegar al centro. 

El costo de un taxi oscila entre los 5 y 8 dólares, dependiendo de donde sea el taxista, y los “rapiditos” cobran 1 dólar por persona. “Te cobran un  dólar por persona y son de 5 a 6 personas y se van llenos, pero a veces no hay, a veces si hay es así, cuando a ellos le dan la gana de trabajar, es un lío, enfatizó Moreno. 

Aurora Sánchez comentó que desde que nació vive en el pueblo y que el transporte público ha tenido sus periodos de carencia. Sin embargo, indicó que “ahora es fuerte es como que ya descartaron los autobuses y ya no hay”. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver