Comunidad de Carabobo denuncia quema de basura todos los días 

El sector Turen, ubicado en Güigüe, está sufriendo constantes quemas de basura todos los días; por lo que sus habitantes, entre todos, intentan controlar la situación casi diariamente. 

Turén quema de basura
Foto: Cortesía

Esta situación los atormenta debido a que el nivel fuego se extiende por la falta de recolección de basura y lo usan como vertedero no autorizado. Anteriormente,  era una cancha pública. 

El 13 de abril el fuego se extendió tanto que dos casas resultaron afectadas al punto que tuvieron que salir sus integrantes. 

Ahora es noticia: Gladys Gutiérrez fue juramentada como presidenta del TSJ de Maduro 

Asimismo, en el sector hay niños y personas mayores que sufren de asma. Indicaron que la situación se les está escapando de las manos porque ni siquiera saben quienes comienzan con la quema. 

Susana Noroño, vive justo al frente de la cancha, es asmática y en conjunto de los vecinos decidieron hacer un reclamo público debido a la gravedad del asunto.

Comunidad de Carabobo denuncia quema de basura todos los días  1
Foto: Cortesía

«La cancha era el patio de una de las casas, fue donada para que los niños pudieran jugar; la dejaron perder y poco a poco la llenaron de basura, a pesar de nuestros intentos por salvarla terminó como vertedero. Ahora está cubierta de desperdicios», dijo. 

Sin embargo, Noroño cree que si la gobernación y los entes responsables ponen una mano en la cancha podría ser recuperada. 

Debido a las constantes olas de calor que se están presentando en este mes, varias personas del sector han necesitado nebulización, la mezcla de calor y humo no ha sido buena para su organismo. 

«¿Hay que esperar que suceda una tragedia para que se tomen cartas al asunto?» , concluyó Susana. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver