Aumentan los comercios cerrados en Naguanagua por falta de recursos ante la COVID-19

Durante el segundo día de flexibilización de la cuarentena en Venezuela, la mayoría de los comercios en el municipio Naguanagua se mantuvieron cerrados por falta de recursos para poder prevenir el contagio de la COVID-19.

Asimismo, los pocos que pudieron abrir en la calle del hambre y en los centros comerciales de la entidad tenían poca afluencia de personas. Disminuyendo de esta manera, las compras en los negocio y, ocasionándoles grandes pérdidas durante la cuarentena que los pueden conllevar al cierre de sus santamarías.

Ahora es noticia: Nuevo cronograma y nuevas fallas de electricidad en Táchira

Juan Mena, dueño de un local en Las Quintas de Naguanagua, manifestó que debido al poco apoyo que este sector recibe por parte de la gobernación de Carabobo y, las pocas personas que salen a las calles, este decidió no abrir sus puertas. Pues, de lo contrario sería obligatorio generar un gran gasto para implementos se seguridad ante el virus.

Negocios cerrados en Naguanagua

Del mismo modo, Mena señaló que gran parte de los comerciantes carabobeños no disponen de los recursos necesarios para poder adquirir tapabocas, desinfectantes o, antibacteriales para el cuidado de las instalaciones, personal y, de los clientes que pueden traer consigo el virus.

“Estamos viviendo algo completamente nuevo para la humanidad y, no teníamos un plan para afrontarlo de manera efectiva. Los comerciantes lo poco que hemos podido hacer en la cuarentena es para reponer lo vendido, cosa que al parecer no ve el Gobierno Nacional. Hasta ahora ellos solo nos tiran a su océano sin flotadores para vernos morir”, agregó.

Segunda flexibilización aumenta el riesgo de contagio

El dueño de un abasto en la zona, expresó que hasta el momento este no ve viable la flexibilización anunciada por el usurpador Nicolás Maduro. Pues, se cree que es un beneficio para los negocios, pero mientras más personas estén en las calles por gusto, más riesgo corren los comerciantes.

“Considero que esta decisión es una locura, porque si el Estado ni siquiera tiene recursos para salvar las vidas de las personas que mueren en los hospitales por falta de recursos desde hace años, mucho menos podrá atender la ola de contagiados que puede acarrear una flexibilización. No ven que tan solo en un segundo ya puedes tener el virus”, añadió.

Alternativa propuesta por los trabajadores

Por tal motivo, distintos trabajadores de la zona le propusieron a los dueños de comercios que se planteen llevar su negocio a los medios digitales. Ya que, si se acostumbra al comprador utilizar estas herramientas, se correrían menos riesgos para que el contagio disminuya y se pueda volver a las calles sin ningún problema alguno con más facilidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver