Comerciantes de San Joaquín preocupados por el abuso fiscal en la localidad

Karen Alemán, contador público y asesora de Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes) a escala nacional, aseguró durante el evento la indiferencia como soporte al abuso fiscal y el anclaje del pago de impuestos al petro, ha impactado negativamente en el sector comercial del municipio San Joaquín, al oriente de Carabobo.

Referencial / Cortesía
Comerciantes de San Joaquín preocupados por el abuso fiscal en la localidad / Foto referencial – Cortesía

«Nos preocupa la indiferencia que tienen algunos comerciantes y los ciudadanos en general, porque no han estado atentos a las ordenanzas que han sido activadas en nuestro municipio como el caso de la sentencia del TSJ que propuso anclar los tributos al petro, eso nos ha hecho daño y nos sumerge en una serie de atropellos», destacó Alemán.

Ahora es noticia: CCM: 80 % de los marabinos consideran que situación económica empeoró el último trimestre

Comerciantes de San Joaquín: Mejorar la recaudación de impuestos en la localidad

La intención del evento es que la ciudadanía despierte y entienda los alcances que esta situación tiene. Así como que las autoridades municipales tomen en cuenta las propuestas de este equipo multidisciplinario. Esto, para las tomas de decisiones trascendentales en materia fiscal y recaudación de impuestos en la localidad.

La actividad se realizó el pasado martes 03 de agosto de 2021 en el Centro Comercial Cariaprima de San Joaquín. Esto, gracias a la colaboración del sector comercial y al aporte de expertos en el área legal, científica e intelectual para hacer frente a esta realidad.

Durante el evento disertaron acerca de temas como: campaña restauradora, la necesidad de rescatar los valores de la fraternidad, y el respeto. Así como el reconocimiento, la integración y la transformación del municipio San Joaquín. Además de la reforma tributaria en plena crisis económica y urgencia sanitaria.

El objetivo del evento es el empoderamiento ciudadano alrededor de los derechos y deberes tributarios y fiscales, así como poner en contexto la cantidad de comercios cerrados por el abuso fiscal.

En el transcurso del evento colocó un video conmemorativo de los 100 años de Los Pastores de San Joaquín. Lego se hizo un recorrido legal en manos de la doctora María Abinazar por el preámbulo y artículos de la Constitución que amparan las acciones del equipo e invitan a la participación activa en cualquier decisión que involucre al ciudadano.

Tributación viola los derechos

Asimismo quedó en evidencia cómo la tributación municipal está violando algunos derechos consagrados en la Carta Magna. Además de que centraliza las decisiones tributarias en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas. Haciendo a un lado el Estado Federativo (descentralizado) y obviando la autonomía municipal.

Por otro lado en el encuentro participó Franklin Pestana, en nombre de los comerciantes preocupados por la situación económica y tributación dentro de la localidad.

Referencial / Cortesía
Karen Alemán, contador público y asesora de Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes) a escala nacional

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver