Colegio de Enfermeros denunció irregularidades en el proceso de vacunación

Desde la semana pasada el Gobierno de Carabobo ha venido tomando medidas irregulares con respecto al proceso de vacunación, ya que cerraron uno de los puntos más importantes como el de la Plaza Cristóbal Mendoza (Plaza Drácula), en el viñedo, informó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros.

Referencial / Cortesía
Colegio de Enfermeros denunció irregularidades en el proceso de vacunación / Referencial

“Se estima que para estar en normalidad y vacunados se debería administrar 16.000 a 18.000 vacunas al día, situación que no ocurre” enfatizó. En Carabobo el proceso de vacunación tiene más de un mes, sin embargo hasta el momento las últimas cifras dada por la entidad es que han aplicado solo 30 mil dosis, datos proporcionados al  6 de junio.

Ahora es noticia: Paciente oncológico detenido en sede del CICPC inició huelga de hambre exigiendo tratamiento

Colegio de Enfermeros sobre jornadas de vacunación

“Nosotros requerimos que se nos dé respuesta de cuando van a vacunar, por día, por semana a todos los carabobeños porque hay mucha desinformación” puntualizó.

Asimismo, distintos ciudadanos de la región han denunciado que se inscriben en la página del Ministerio de la Salud, les llega un mensaje para ir el día específico y cuando llegan se encuentran que hay más de 300 personas madrugando y no comienzan a atender a las 8:00 AM, sino a las 11:00 AM, además trabajan hasta mediodía.

Exigen mejor plan de vacunación

“¿Por qué quitaron el punto del viñedo? ¿A quiénes vacunan a este momento?  ¿Quiénes se vacunan en la sede de Insalud? ¿Dónde se administrará la segunda dosis? ¿Por qué el hacinamiento y colas? ¿Por qué no publican las dosis de vacunación, por día, semana y mes? ¿Dónde está el plan? ¿Por qué no se vacuna por ciclos de edades? ¿Por qué no aceptan la ayuda de instituciones? ¿Cuál es el protocolo y criterio de los SMS?” exigió respuestas García.

Propuso que se establezcan 20 megacentros donde se pueda albergar a 800 personas diarias para la vacunación y así cumplir con la exitosa inmunización rápida y eficaz del ciudadano carabobeño. Explicó que es necesario más puntos de vacunación en diferentes sectores de la región, mayor coordinación y trabajo logístico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver