Universidad de Carabobo no podrá ver clases virtuales hasta agosto

A pesar que el Ministerio de Educación estipuló las clases virtuales en Venezuela hasta el mes de agosto de este año, la Universidad de Carabobo (UC), no se encuentra capacitada para afrontar este reto.

La rectora de la UC, Jessy Divo, señaló que esta puede contar con un personal preparado para dar inicio a las actividades en línea. Sin embargo, en el país no hay condiciones para hablar de una universidad en casa hasta dicho mes. Aseguró que hablar de eso no es tan sencillo porque no solo depende de la voluntad.

Ahora es noticia: Caso de maltrato infantil conmocionó a los valencianos

Hogares sin recursos para clases virtuales

Detalló que para acceder a esta iniciativa se debe tener las condiciones mínimas. Actualmente en algunos estados no se cuenta con electricidad e internet. Además, en la mayoría de los casos los profesores y alumnos no cuentan con computadoras, equipos y teléfonos inteligentes para brindar o recibir dicha clase.

“Las diferentes universidades y dependencias de cada una de estas, están evaluando las medidas a tomar. Siempre debemos pensar en el bien del estudiante, ya que, no estamos en un país donde se les faciliten dichos equipos para acceder a clases en línea”, añadió la rectora.

Búsqueda de soluciones

Informó que el Consejo Universitario de esta casa de estudio fue convocado para este viernes. Destacó que uno de los temas es justamente lo relacionado al estatus actual de la universidad. Puesto que, estudian la situación y este día podrían tener ya un informe con las decisiones tomadas.

“Estamos pensando en nuestros estudiantes, pero tampoco podemos piratear. La universidad no puede formar profesionales simplemente porque existe el resultado  de una encuesta donde los muchachos digan que sí pueden recibir clase en línea, la pregunta es cómo y a dónde llegamos”, explicó Divo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver