Ciudadanos en Güigüe viven sin acceso a servicios básicos de calidad

Desde la capital del estado Carabobo, se debe recorrer un camino donde se ven pocas casas y el Lago de Valencia te acompaña a un lado. Todo para llegar a Güigüe, zona del municipio Carlos Arvelo. Al menos una hora duras en llegar a uno de los sitios más alejados de la región, el cual poco a poco ha sido olvidado. Los ciudadanos viven el día a día en medio de la costumbre de buscar agua en tobos o montarse arriba de un árbol para agarrar señal telefónica.

Ahora es noticia: Detectaron nuevos virus en las tortugas gigantes de Galápagos

«Quiero que las cosas mejoren»

Neilé García, de 36 años, sobrevive a duras penas simplemente por los bonos del Gobierno que no le alcanza para mucho. Con dos niños y aún viviendo en la casa de su madre, tiene que luchar a diario para mantener a sus hijos. Se le dificulta hablar, sin embargo, dijo que espera que la situación del país cambie, sobre todo para ella que es de bajos recursos.

«No trabajo, he buscado, pero la situación es complicada. Mi hija es discapacitada como hago para dejarla en la casa, mi mamá ya es mayor yo tengo que estar pendiente de mis hijos» comentó a NTA en Güigüe.

Tiene dos hijos, uno de seis años y otro de apenas un año de edad. Para resolver el día a día pone la solución a las «manos de Dios». También su esposo cuenta con un empleo que le proporciona sueldo mínimo, junto con otros trabajos que salgan. García dijo que hay días que tiene para comer y otros días no.

 

Sin internet, sin agua por tubería en la mayoría de las zonas de Güigüe

Por otro lado, la realidad de Keinis Carzal, es igualmente dura. Servicios básicos como acceso al agua e internet, son escasos en la localidad, el internet de la institución pública, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) no existe y de las dos operadoras que funcionan en el país, solo una de ellas permite la comunicación. Para tener internet deben pagar un servicio privado costoso o pedir alquiler de un wifi a otra persona que sí tenga.

Carzal, explicó también que debe caminar al menos dos cuadras de su casa, con tobos de agua porque desde hace un tiempo no llega directamente por tubería y las veces que han contado con el servicio, el líquido vital no es apto para consumo humano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver