Centro de salud en Naguanagua en descuido por falta de mantenimiento

Habitantes aledaños al Centro de Alta tecnología (CAT) ubicado en Naguanagua, específicamente en la avenida Universidad, denunciaron que el centro de salud se encuentra abandonado y en total descuido.

Referencial / Cortesía
Falta de mantenimiento en Centro de Salud Naguanagua

Detallaron que al lugar le hace falta mantenimiento en toda la infraestructura. Además, pintar las paredes, reparar los baños y explican que también es necesario limpiar la maleza que crece a los lados porque atrae roedores como ratas.

Centro de Salud Naguanagua no funciona al 100%

José Rivero, representante del Consejo Comunal de la zona, enfatizó que el centro anteriormente contaba con los servicios de exámenes de laboratorio,   Rayos X de Tórax y columna, el cual en estos momentos no se realizan por falta de líquido revelador.

Ahora es noticia: Las consecuencias del cierre de la frontera en Táchira

“Se realiza endoscopias, electrocardiograma, consulta de cardiología, neurocirugía  y se realiza  pesquisa activa del Covid-19, en este  centro  de salud  acuden varias comunidades del municipio Naguanagua y  del estado Carabobo, allí  se encuentra  un equipo de   resonancia el cual está sin funcionamiento   por el daño  del aire acondicionado porque si este no funciona  y se puede dañar” detalló.

Llamado a las autoridades

Estos centros fueron creados para ofrecer servicios con aparatos especializados. Entre ellos tomógrafo de Rayos X, mamógrafo y densiómetro óseo. Así como otras necesidades hospitalarias.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan en marcha de forma inmediata la limpieza de la maleza alrededor del Centro de Salud de Naguanagua.

“Se hace un llamado al ingeniero Luis Rangel, al Sr. alcalde Gustavo Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava. Pues, para que se aboquen a resolver esta situación. Ya que son servicios de gran utilidad para el pueblo”, puntualizó.

Por: Reylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver