Caso Moisés Cordero: A tres años de quedar sin un ojo por la represión en Venezuela

En el 2019 Moisés Cordero salió a las calles como cualquier joven a protestar, cuando una ventana de libertad se abrió aquel 23 de febrero. En medio del conflicto quedó sin ojo por culpa de uniformados que reprimían la protesta.

Caso Moisés Cordero: A tres años de quedar sin un ojo por la represión en Venezuela 0

«Ese día fue un día de incertidumbre, la realidad es que nunca me imaginé que eso iba a suceder nuestra lucha siempre ha sido pacífica» declaró.

Moisés Cordero: Un recuerdo doloroso

«Cuando el perdigón impacto mi ojo, sentí que se apagó la luz. Una persona me dio una pañoleta que aún conservo para evitar la sangre, han pasado 3 años. Cada vez que recuerdo ese hecho me motiva cambiar al país para más nunca vuelva a pasar eso en este país» dijo Cordero.

El 23 de febrero los abogados de Moisés Cordero, exigieron ante la Fiscalía 35 de la circunscripción judicial del estado Carabobo, celeridad en el caso. En esta gestión jurídica fueron acompañados los abogados por organizaciones no gubernamentales; como la coalición por los Derechos Humanos y la democracia junto a la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE).

Cordero, de 23 años de edad, aún sigue luchando por conseguir la justicia, un parche en el ojo lo persigue a diario. El recuerdo doloroso de haber perdido el ojo tras recibir un perdigonazo durante una manifestación que se efectuó frente a Fuerte Paramacay en Naguanagua, en el año 2019.

Un caso olvidado por las autoridades

La justicia venezolana ha olvidado al joven, con su caso prácticamente engavetado, ya con tres años de haber ocurrido aquel hecho debería haber un juicio y dar con los responsables. Todavía no hay resultados. Tampoco se han sancionado a los funcionarios que abusaron de su poder.

Kelvi Zambrano, abogado de la Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia, dijo que ya no quieren más dilatación en el proceso de investigación. Expresó que Cordero debe obtener justicia porque perder un ojo y todo lo que conllevó esa situación no ha sido para nada fácil.

“El 29 de diciembre consignamos ante la misma Fiscalía una solicitud de copia simple del expediente y del estado de las indagaciones. La excusa fue que no pueden otorgarla sin que esté motivada, lo cual constituye una violación al derecho que tiene la víctima”.

Explicó que según lo establecido en el artículo 122 del Código Orgánico Procesal Penal, la defensa de Cordero puede tener acceso a este documento.

«Luego de 3 años, mi caso sigue ser investigado, el país necesita reconciliación y para ello, los hemos sido víctimas de la represión debemos tener justicia» puntualizó Cordero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver